Ramis: “Tenemos mucha ilusión”

Ramis: “Tenemos mucha ilusión”

Luis Miguel Ramis dirigió ayer, miércoles su primer entrenamiento como técnico del Alba, tras el que compareció en la Sala de Prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para explicar sus primeras sensaciones. Se mostró optimista con la pretemporada y comprometido con el esfuerzo que hay que hacer para llegar a la temporada con una forma óptima. “Es época de trabajo, en vacaciones hay un plan de trabajo que los mantiene con buen ritmo para empezar a tono. Irán apareciendo molestias, pero es lo normal, estamos en pretemporada. Tenemos un buen grupo de trabajo, teníamos todos ganas de empezar, los jugadores han venido con buena predisposición. Vamos sumando día a día sensaciones positivas, con pasos firmes.”

“Los partidos de pretemporada se hacen para plasmar el trabajo de los entrenamientos, para acumular minutos de trabajo, para ir dosificando a los jugadores. Habrá cambios, iremos de forma progresiva durante toda la pretemporada. Para nosotros igual de importante será el entrenamiento que los partidos de pretemporada”, afirmó.

El entrenador catalán está muy satisfecho con la confección de la plantilla, ya que han venido jugadores con los que quería contar para esta temporada. “Estoy contento con los fichajes. Estamos trabajando con la dirección deportiva, vamos en la misma linea, hay varios opciones. Creo que estamos acertando, lo que ha venido es lo que queríamos, tenemos mucha confianza en ellos. Tendremos la plantilla que hemos querido tener, de mucho futuro pero también presente, con capacidad y variedad. Nuestra misión es hacer un buen grupo de trabajo, crear una buena inercia, tener las ideas y transmitírselas. Eso va a suceder y va a redundar en beneficio del equipo”

Habló especialmente de las dos incorporaciones más nuevas, Febas y Tejero, dos jugadores a los que conoce bien ya que los entrenó en su etapa en el Real Madrid Castilla.”Los conozco muy bien, he trabajado con ellos. Son jóvenes, tienen mucho margen de mejora y están preparados para esta categoría. Tienen cualidades para seguir creciendo, vamos a trabajar a tope con ellos.”

“Me preocupan muy poco lo sistemas, al final es una distribución de jugadores en el campo, no tengo un sistema cerrado y sin variación, creo que en el fútbol hay que estar preparado para las distintas situaciones de juego, tuyas y las del rival. A partir de ahí, todos los jugadores parten de una situación competitiva igual, hay que trabajar día a día”, dijo al ser preguntado si tenía en mente jugar con un sistema por encima de otro.

Y alabó las instalaciones de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, un lugar idóneo para trabajar, según Ramis.”La conocía ya como jugador, el otro día profundicé un poco más. Son excelentes para trabajar día a día. Tenemos todos los medios que necesitamos,iremos mejorando cosas en la medida que podamos, el Club también está en esta linea.”

Y cerró con un mensaje a la afición, a la que espera que el equipo consiga ilusionar con su trabajo y su fútbol. “Ojalá podamos transmitir la ilusión que tenemos a ellos. Es tarea nuestra ilusionarle. Estamos con un gran compromiso para que así sea, pero detrás de ello hay mucho trabajo y mucho esfuerzo. Si el aficionado cuando va al Estadio ve a un equipo valiente y atrevido y disfruta viendo a su equipo, cada vez estará más ilusionado. Estamos empezando y hay que seguir, soy muy de construir la casa por los cimientos”.

Publicidad

Bruno Sánchez

Publicidad

Contigo Albacete

Publicidad

El Rincón de Valeriano

Publicidad

Públicidad

Publicidad

Coníferas de Júcar

Noticias relacionadas